Ulises Rodríguez resalta recuperación y fortalecimiento del sector zona franca

0
93
Ulises Rodríguez,

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, resaltó el impacto económico, social y humano que representa la recuperación y el crecimiento del sector zonas francas, afirmando que la dinamización de este importante sector industrial ha mejorado significativamente la calidad de vida de miles de familias en distintas regiones del país.

El funcionario del gobierno y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRDM), afirmó que los registros registrado en los positivos datos incluidos en el informe del semestre enero-agosto emitido el martes por el Banco Central.

El funcionario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que para cada uno de los integrantes del Gobierno y fundamentalmente los funcionarios que conforman el sector, ha sido muy satisfactorio el informe del Banco Central de la República Dominicana del semestre enero-agosto,  dando a conocer el desarrollo, dinamismo y fortalecimiento del sector zona franca en el país.

“A todos en el sector de zona franca nos satisface confirmar estos datos de avance, pero lo más reconfortante es la conciencia de constatar cómo la recuperación y crecimiento de empleos llega hasta los hogares de tantos dominicanos transformando sus vida”, precisó el funcionario.

Expresó que para ellos es fundamental humanizar estos datos, resaltando cómo el crecimiento de los bienes y servicios que proveen las empresas de zonas francas permite a muchas de nuestras familias hacer frente a sus necesidades básicas y mejorar sustancialmente su calidad de vida, agregó.

Rodríguez manifestó que el apoyo decidido del presidente de la República Luis Abinader  y su Gobierno han sido clave inspiradora en este importante sector tripartita, en el que confluyen la iniciativa privada nacional y extranjera, los trabajadores y empleados y el estado.

“En PROINDUSTRIA valoramos estos avances y ponderamos la unión de propósitos y acciones que aportan al crecimiento económico y social de la nación, en una República Dominicana que para orgullo de todos se recupera y avanza frente a las adversidades externas”, ponderó  el valorado funcionario y dirigente del PRM.

Ulises Rodríguez, significó que el informe del Banco Central cita que el valor agregado real de las zonas francas registró un crecimiento interanual de 7.0 % en enero-agosto de 2022, con exportaciones de US$5,270.3 millones, US$579.9 millones más (12. 4 %}.

Resaltó que las cifras prepandemia de zonas francas eran de unos 130 mil empleos directos mientras que hoy supera las 192 mil plazas, encaminándonos muy pronto a alcanzar las 200 mil y seguir avanzando.

Concluyó afirmando que zonas francas fortalecen el sector laboral no sólo con los empleos sino además dándole la oportunidad de enriquecer y ampliar sus conocimientos y contribuir a generar valiosas divisas,  y de fortalecer el Producto Interno Bruto nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here