Ulises Rodríguez pondera discurso de Abinader señalando que el país inaugura nueva era en la gestión pública

0
468
Ulises Rodríguez

El director general de Proindustria indicó que la rendición de cuentas del mandatario fue esperanzadora y con resultados tangibles lo que explica la confianza del pueblo dominicano en su gestión.

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, expresó que el discurso del presidente Luis Abinader ante las cámaras legislativas, demostró que República Dominicana ha inaugurado una nueva era en la administración pública, marcada por la eficacia y transparencia.

Rodríguez, quien asistió a la ceremonia el sábado en el Congreso Nacional, dijo que la alocución del gobernante  estuvo basada en la presentación de resultados palpables de su gestión gubernamental iniciada el 16 de agosto del 2020.

Sostuvo que Abinader dio a conocer planes y proyectos que indican a la población dominicana que tiene conocimiento pleno de las prioridades que se deben de emprender desde el Estado para enfrentar los efectos negativos derivados de la pandemia del COVID-19 y otros males, como el de la corrupción administrativa, que ha afectado la administración pública. 

Destacó que Abinader detalló con claridad las acciones encaminadas a relanzar la economía dominicana, a promover la cultura de transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos, así como para  acometer las reformas estructurales que el país requiere.

“En poco tiempo el gobierno que preside Abinader ha logrado recuperar la confianza del pueblo, fruto de las acciones correctas que han impactado positivamente nuestra economía y fue lo que puso de manifiesto el sábado con el gran discurso que dirigió desde el Congreso Nacional” expresó.

“Fue un discurso esperanzador, lleno de optimismo y con resultados” agregó Ulises Rodríguez, al referirse al discurso de Abinader el sábado 27 de febrero con ocasión del 177 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

Añadió que el país pudo apreciar a un gobernante con pleno conocimiento y muy sensible ante los problemas que afectan al pueblo dominicano, y los cuales está dispuesto a enfrentar.

Recordó que el 16 de agosto del 2020 el presidente Abinader recibió un país en una situación delicada, crítica y única, en medio de la pandemia del COVID-19.

También indicó que el país estaba afectado por otro flagelo, como es la corrupción que había hecho muchos daños a la economía dominicana y que el gobierno que preside Abinader ha estado enfrentando como medidas que transparentan la gestión pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here