Uapa celebra su sexagesima graduacion y entrega 1,778 profesionales

0
1229

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana y al mundo 1, 788 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, durante la ceremonia virtual de su Sexagésima Primera Graduación Ordinaria y en ocasión de celebrar los  26 años de existencia de  la academia.

De los graduandos 1, 055 carreras ( 753 mujeres y 302 hombres )y 733 de postgrado, de esos (534 femenino y 199 masculino), para un total de 1,788  procedente del país, Estados Unidos y Europa. De ellos se invistió la primera cohorte de la Maestría en Terapia Familiar, con 22 magísteres, así como un grupo en Gestión de Centros Educativos de maestros del Inafocam, representado por el graduando Narciso Andres Almonte.

El doctor Ángel Hernández rector de la universidad,  en su discurso  resaltó que durante 26 años la UAPA ha demostrado su compromiso en legar a la sociedad profesionales capaces de responder a las exigencias laborales y sociales.

Además, se refirió al impacto negativo de la pandemia del COVID-19, sobre todo a nivel económico y social, en particular en las universidades dominicanas con la reducción de la matrícula, al tiempo de afirmar que la UAPA ha salido fortalecida porque se sometió a una renovación de la estructura gerencial y de procesos; ´´ese cambio es para hacerla más eficiente y acorde a los tiempos y sin duda, tendrá un efecto positivo hacia el futuro´´.

"Tengan fe en ustedes mismos y confíen que con su formación,  ustedes pueden labrar su futuro, sólo tienen que ponerse la meta deseada", expresó el líder académico a los flamantes profesionales.

Luego se procedió a la entrega de los títulos a los graduandos acorde con lo que establece los artículos 151 y 161 del Reglamento Académico por parte del rector y la directora de Registro, Alexandra Ventura . Solo a una representación por escuelas, debido a los protocolos de la pandemia.

A seguida se procedió al del juramento de rigor y cambio de borla de los 1, 788 nuevos profesionales, que fueron representados los más destacados por escuelas  y los demás a través de la virtualidad, cumpliendo con el protocolo establecido por la pandemia.

Los más destacados recibieron placas de reconocimientos de manos de las autoridades, fueron :  Albania Luna Marcelino( Escuela de Negocios/ Contabilidad Empresarial;  Luis Carlos Coronado Bernabel(Esc. Educación/ Mención Matemáticas Física);  Enmanuel De Jesús  García( Esc. de Ingeniería / Ing. en Software) y Rosange Batista Ortiz (Esc. de Psicología /Psicología Industrial).

También, Evelin Simón De Peña (Esc. Turismo/ Lenguas Modernas Mención Turismo) y José Leonel Gómez García, de la carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue el más destacado de toda la promoción 61  con el grado Suma Cum Laude y quien pronunció el discurso en nombre de sus compañeros.

Una grata sorpresa fue la presentación de los artistas Samuel González, Joaquin Sánchez ,Rose Mateo,  Obrien Luna y Nelly Bless con la canción ´´ Resistire´´ acompañado al piano por José Alberto Ureña, así como de algunos graduandos.

Las palabras de bienvenida a la promoción 61, fueron pronunciadas por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, la doctora Magdalena Cruz quien los motivó a seguir trillando el camino de la superación.

La ceremonia virtual transmitida por las distintas plataformas digitales de la universidad y el Canal 57 de Telecontacto,  estuvo presidida por los miembros académicos, Ángel Hernández, Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Alejandra Hernández, Rafael Espinal, Vilma Díaz y Randolph Morillo  y como invitado especial Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo del Inafocam.

La UAPA en sus 26 años como pionera en educación a distancia virtual ha formado a 36, 401 profesionales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here