Tres sacerdotes y un médico de La Vega hospitalizados por Covid 19; piden oraciones

0
578

Por Jorge Toribio

Tres sacerdotes  pertenecientes a la Catedral Inmaculada Concepcion de La Vega y un reconocido médico cardiólogo infectados de Covid 19, se encuentran hospitalizados en diversos centros de salud, por lo que se ha llamado a una cadena de oraciones por los pacientes.

Los sacerdotes diagnosticado con coronavirus son el Padre Francisco Jiménez, (Cualo) párroco de la Catedral, Michel Rosario de la cual se está solicitando plasma de sangre A+ o AB, y el padre Danilo Portalatín.

Mientras que el médico es el doctor Kenso Yamamoto, quien se encuentra en cuidados intensivos en un centro de salud de Santiago y que los médicos que los atiende decidieron colocarle ventiladores.

El pasado mes de julio del 2020 murió en La Vega por COVID-19 mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro, el padre Luciano Frías Jerez.

El religioso realizaba sus labores sacerdotales en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este.

Sufrió un paro cardiaco, lo que le provocó la muerte cuando mostraba síntomas de recuperación. También tuvo problemas con el azúcar, según informaciones suministradas a este diario. Su fallecimiento fue confirmado por la parroquia San Vicente de Paúl en su cuenta de Instagram.

El sacerdote de 42 años era nativo de la comunidad de Naranjo Dulce, provincia Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here