Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo tras renunciar del PLD

0
503

Euclides Sánchez, ex senador por la provincia de La Vega se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

"Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández", expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene "mística" y que hará "decente" el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística

"Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social", fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

"Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega", exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez 

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente "dolido" pero que entiende que este paso debía de hacerse.

"Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo", agregó Reyes.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here