Trágico accidente en Montecristi: tres muertos y catorce heridos en choque de migrantes haitianos

0
182

Tres personas de nacionalidad haitiana perdieron la vida y catorce resultaron heridas en un trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado (6:00 a.m.) en la comunidad de Lozano, cerca de la Capitalita, en el municipio de Castañuelas, Montecristi, República Dominicana.

Las víctimas viajaban en una camioneta marca Toyota Highlander. Según las investigaciones, ingresaron al país de manera ilegal y durante el recorrido por la carretera de La Capitalita, el conductor aparentemente perdió el control, impactando contra un puente y provocando el fallecimiento de tres de los ocupantes en el lugar del accidente.

Al lugar acudieron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de Montecristi para realizar el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento, no se tiene una cifra exacta de la cantidad total de personas involucradas en el accidente.

Entre los catorce heridos se encuentra un menor de edad que está recibiendo atención médica en el hospital municipal de Castañuelas junto a otros lesionados. Los demás afectados están siendo evaluados en distintos centros hospitalarios de la provincia.

Los heridos fueron distribuidos en diferentes hospitales de la zona, donde están recibiendo atención médica. Sin embargo, algunos de los accidentados han abandonado los centros asistenciales por temor a ser detenidos por migración.

Las autoridades se encuentran investigando el origen del vehículo, el cual se encuentra en el destacamento policial, así como la identificación de cada uno de los pasajeros y del conductor que los transportaba.

Según informes, todos los afectados se dirigían ilegalmente desde la frontera de Dajabón con la intención de llegar a la ciudad de Santiago.

Es importante destacar que los traficantes de personas, especialmente de nacionalidad haitiana, utilizan esta misma ruta desde la frontera norte del país para llegar a destinos como Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras ciudades.

Por redacción de Diario Cibao/ Montecristi, RD/ 27 de mayo de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here