Toros del Este blanquean a las Águilas Cibaeñas para tercera victoria seguida

0
39

LA ROMANA.- Bryan De La Cruz debutó produciendo, el bullpen taurino lució imbateable y los Toros del Este blanquearon a las Águilas Cibaeñas 2-0, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

De La Cruz, drafteado por los Toros en el 2018, jugó por primera ocasión en la temporada con los romanenses, que también contaron con el debut de Vidal Bruján, prospecto número 2 de los Tampa Bay Rays.

Fue la primera racha de 3 triunfos para los Toros, que limitaron a la ofensiva amarilla a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar aunque ese corredor no pisó la registradora. Además, los obligó a dejar 6 corredores en las bases, siendo la primera blanqueada de los romanenses en la temporada.

La ofensiva taurina negoció 5 bases por bolas para llegar a 65 en la temporada, duplicando la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.

Con la victoria, los Toros (5-6), empatan con los Leones y Gigantes en la tercera posición, mejoran a (3-3) en el Corral y colocan la serie (2-1), aún a favor de las Águilas (7-4), que caen a (3-3) en la ruta.

El derecho Félix Peña (0-1, 0.64), salió sin decisión luego de lanzar durante 3 entradas en blanco en las que permitió 4 imparables, transfirió a uno y ponchó a 4.

Le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (1-0, 1.23), quien se apuntó la victoria, luego de lanzar 3 entradas en blanco con un boleto. Alfredo Simón, Anthony Gose y Jenrry Mejía, quien se apuntó su tercer salvamento de la temporada, luego de lanzar la novena entrada en blanco. En general, el bullpen taurino lanzó 6 entradas en blanco de un hit, un boleto y 4 ponches.

El abridor de las Águilas, Yunesky Maya (2-1, 1.17), cargó con la derrota luego de lanzar 5 episodios en los que permitió 6 hits, 2 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 2.

LAS CARRERAS:

Los Toros rompieron el hielo en el cierre del tercer episodio, cuando Martín Cervenka consiguió elevado de sacrificio con corredores en tercera y segunda y doblete productor de Bryan De La Cruz.
Por los Toros, Jesús Sánchez de 2-1, con una anotada y 2 boletos negociados, Bryan De La Cruz de 4-1 con una producida Y Pedro Florimón de 4-2. Por las Águilas, Leody Taveras de 4-1, John Nogowski de 2-1 con un boleto recibido y Orlando Calixte de 3-2.

Los Toros devolverán la visita a las Águilas Cibaeñas este miércoles en el Estadio Cibao, en partido pautado para las 7:30 PM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here