SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao con una ofensiva sostenida se impusieron a los Leones del Escogido este martes 10-2 en el estadio Julián Javier.
La primera carrera de los locales llegó en las piernas de Hanser Alberto, quien luego de pegar doble al central, pasó a tercera por elevado de Juan Francisco a la misma zona, y anotó por sencillo de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho.
Los francomacorisanos fabricaron dos más en el tercero, cuando Otto López abrió con doble al bosque izquierdo, pasó a tercera por imparable de Alberto al central y llegó al plato con indiscutible de Moisés Sierra al prado derecho, que movió al corredor a la intermedia. Un elevado de Gutiérrez al jardín derecho y un incogible de Alfredo Marte al central llevaron a Alberto a la registradora.
En el quinto, un boleto a Sierra y un doble de Francisco al central produjeron la cuarta de los cibaeños. Posteriormente, dos lanzamientos salvajes de Reyes Moronta llevaron a Francisco a la antesala y luego a marcar la quinta rayita de los Gigantes, que anotaron tres más en el sexto.
En el octavo, los melenudos llenaron las bases gracias a transferencias a Luis Liberato y Rickard, y sencillo de Iván Castillo por el central. Aderlin Rodríguez conectó al bosque izquierdo un imparable productor de las dos vueltas escogidistas.
Los potros sumaron dos más en el octavo frente a Pedro Strop, a quien Edwin Espinal le conectó cuadrangular con uno a bordo por el prado izquierdo.
El lanzador ganador fue Richelson Peña (2-1) al tirar 5.1 episodios en blanco. La derrota fue para Ethan Small (1-1), quien en dos entradas permitió tres anotaciones.
Luego del encuentro, los capitaleños , los francomacorisanos y los Toros empataron en la tercera posición del campeonato con récord de 5-6.
Por los rojos, Rickard bateó de 3-3, con anotada y base por bolas, y Rodríguez, de 4-1, con dos impulsadas. Por los nordestanos, Alberto se fue de 5-3, con doble, tres anotadas y una empujada, y Francisco, de 3-1, con doble, anotada, remolcada y boleto.
El Escogido volverá a casa este miércoles para recibir a los Gigantes a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.