Bomberos sofocan incendio en Estero Hondo; rescatan con vida a 9 tortugas

0
570
Bomberos sofocan incendio en Estero Hondo; rescatan con vida a 9 tortugas

Bomberos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sofocaron un incendio en la zona Refugio de Vida Silvestre Caños de Estero Hondo, provincia Puerto Plata donde 9 tortugas fueron rescatadas con vidas.

La información fue confirmada esta tarde por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

"El incendio en Estero Hondo, ya está controlado. Los bomberos forestales de @ambienterd, héroes ocultos, ya han establecido líneas de control. Han rescatado con vida a 9 tortugas. Comparto algunas imágenes. Más adelante, seguiremos informando.", escribió Jorge Mera.

Desde ayer las brigadas del organismo ambiental trataban de sofocar el incendio en la zona Refugio de Vida Silvestre Caños de Estero Hondo donde también abundan diversas especies de aves.

"Último reporte sobre incendio en Estero Hondo, Puerto Plata: Misión cumplida, totalmente erradicado. Gracias a los bomberos de @ambienterd y de las instituciones oficiales que intervinieron. Ahora a cuidarnos todos de la #TormentaTropicalLaura", dijo Jorge Mera en su red social de Twitter.

Atractivos de Estero Hondo

Parte de los atractivos de Estero Hondo pueden apreciarse desde la torre de observación del lugar. Desde allí puede divisarse a los manatíes en el Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo, en la esquina occidental de la provincia de Puerto Plata.

 La laguna protegida es donde reside la mayor cantidad de manatíes antillanos herbívoros en peligro de extinción.

 El Santuario de Mamíferos Marinos también funciona como un hábitat protegido para las aves: camine hasta la torre de observación para ver manatíes y aves desde tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here