Tormenta Franklin: alertas en 8 provincias en amarilla y 6 en verde en el Cibao, 14 en rojo en la región Sur"

0
145

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alertas para 8 provincias en categoría amarilla y 6 en categoría verde en la región del Cibao, debido a la aproximación de la tormenta Franklin que se espera afecte la República Dominicana el próximo martes.

Asimismo, el organismo de protección civil ha elevado a 14 las provincias bajo alerta roja en la región Sur del país.

Entre las provincias bajo alerta roja se encuentran: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

Mientras tanto, las provincias del Cibao bajo alerta amarilla son: Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

Por su parte, las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El COE ha informado que el centro de la tormenta Franklin se encuentra a aproximadamente 355 km al sur de la Isla Saona y a unos 420 km al sur de Santo Domingo. Los vientos máximos han alcanzado los 85 kph, con ráfagas superiores.

Además, se ha indicado que los vientos de tormenta se extienden a unos 95 km desde su centro. Su movimiento actual es hacia el oeste a una velocidad de unos 19 kph, con previsiones de algunos giros al oeste/noroeste durante la madrugada y tarde, y se espera que gradualmente gire hacia el noroeste durante la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here