Tormenta de nieve deja a Nueva York bajo manto blanco de 10 pulgadas de acumulación en Central Park

0
587

La ciudad fue golpeada con su tormenta de nieve más grande en años durante la noche, dejando Central Park cubierto con 10 pulgadas de nieve a las 7 am del jueves por la mañana y el Bronx con aún más, según funcionarios de la ciudad y meteorólogos.

"Ciertamente estábamos preparados para una gran tormenta y ya sabemos que la cantidad de nieve que vimos en las últimas 24 horas fue la mayor que hemos visto desde enero de 2016″, dijo el alcalde de Blasio en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Si bien la nevada total fue menor de lo que pronosticaron algunos pronósticos, la combinación de nieve húmeda y pesada y temperaturas frías persistentes podría provocar una limpieza lenta y condiciones desordenadas durante los próximos días, dijo la comisionada de Manejo de Emergencias de la ciudad, Deanne Criswell.

“La madre naturaleza no está siendo muy amable al final de esta tormenta”, dijo el comisionado interino del Departamento de Saneamiento, Edward Grayson, y se espera que las temperaturas se mantengan en o bajo cero durante gran parte del fin de semana.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que las estructuras de comedor al aire libre parecen haber resistido relativamente bien la tormenta de nieve según los primeros informes. Las cenas al aire libre se reanudarán esta noche en Manhattan y las autoridades decidirán si pueden reiniciarse en otros distritos el jueves por la tarde, dijo de Blasio.

"Esta noche, para aquellos que disfrutan de una cena al aire libre … puede que no sea la noche para usar sus buenos zapatos", advirtió Grayson. Los trabajadores de saneamiento tendrán que seguir salando durante la noche para limpiar la nieve, creando condiciones de fango.

La tormenta de nieve fue suficiente para hacer que los habitantes de la ciudad se quejaran mientras comenzaban a limpiar sus autos y pasillos para un viaje resbaladizo por la mañana.

“La nieve solo es agradable una vez que comienza y luego es miserable”, dijo Richard Pacey, de 36 años, oficial de seguridad pública en Kips Bay.

"No me gusta caminar al trabajo, pero hoy no fue tan malo para mí".

Se esperaba que la nieve se detuviera por completo a la 1 pm del jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here