Apresan piloto con arsenal de armas en el Aeropuerto Internacional Cibao

0
397

Las autoridades apresaron al piloto Carlos Eduardo Oquet Acevedo a quien ocuparon un arsenal de armas de fuego y las piezas para fusiles, revólveres y pistola durante un operativo en el Aeropuerto Internacional Cibao.

Fue detenido por miembros de la supervisoría de seguridad militar de Aduanas en coordinación con miembros Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

A Oquet Acevedo, le ocuparon seis pistolas, un revólver, 18 cajetillas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revolver, 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semiautomática PS90, tres set rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola Glock P80, 15 cañones para fusil, cuatro esprines sueltos,

Además le fue ocupado una empuñadura para arma semiautomática PS90, 11 varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para subfusil PS90.

El informe preliminar de las autoridades dice que lo ocupado al piloto dominicano llegó al Aeropuerto Internacional del Cibao el pasado jueves 10 de diciembre en la aeronave matrícula N203BP piloteada por el detenido Carlos Eduardo Oquet Acevedo. La aeronave salió desde la terminal de la Isabela en la comunidad El Higüero de Santo Domingo Norte

El pasado sábado el piloto sacó la mercancía pasada las 3:00 de la tarde y le fue retenida para los procedimiento legales correspondientes. Hasta esta mañana el Ministerio Público no ha informado cuándo el piloto será presentado ante un juez para conocerle medidas de coerción.

Precisan las autoridades que el pasado sábado el piloto sacó la mercancía pasada las 3:00 de la tarde y le fue retenida para los procedimiento legales correspondientes. Hasta esta mañana el Ministerio Público no ha informado cuándo el piloto será presentado ante un juez para conocerle medidas de coerción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here