#Tonyrenuncia, ya es tendencia en las redes sociales

0
97

La controversia generada por la decisión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la República Dominicana de donar 100 millones de pesos entregado a unos 70 artistas y sus equipos de trabajo, se ha convertido en tendencia en las redes sociales con la etiqueta #TonyRenuncia.

Peña Guaba, coordinador del Gabinete, entregó los cheques a los artistas y anunció dejar ese dinero como “apoyo solidario”, luego de que la Dirección de Compras y Contrataciones advirtiera de irregularidades en el proceso.

La DGCP informó que inició un proceso de investigación sobre ese proceso y solicitó al GCPS que produzca y remita el informe justificativo sobre los trámites y base legal que sustentan las contrataciones, tal y como dispone la normativa. 

DGCP) salió al frente de la “contratación” a futuro de artistas que recibieron 100 millones de pesos señalados inicialmente como ayuda del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

En una carta remitida por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, al coordinador del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, se advierte que “si se trata de una contratación directa  la realizada a favor de 70 artistas, los contratos deben ser rescindidos” y que debe detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

En una comunicación, Pimentel le expresó a Peña Guaba que la contratación de servicios es uno de los procesos sujetos a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Pese a ser considerada una contratación por excepción, la contratación de artistas debe realizarse conforme a los procedimientos dispuestos en la ley y su reglamento de aplicación, precisa la DGCP.

Explica que el reglamento ordena adjuntar un informe pericial que justifique el uso de la excepción, una resolución motivada, emitida por el Comité de Compras y Contrataciones de la entidad recomendando su uso; una certificación de apropiación presupuestaria emitida por el director administrativo o financiero de la DGCP y publicar en el Portal Transaccional e institucional el procedimiento de contratación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here