Tigres del Licey ganan 4-1 a las Águilas Cibaeñas; Bonifacio dio cuadrangular

0
461

SANTIAGO.-José Offerman le dio crédito a sus jugadores, que se han unido alrededor de un juego de conjunto, que ayer tarde le dio la tercera victoria corrida al Licey, esta vez ante las Águilas Cibaeñas 4-1 carreras en el estadio Cibao.

«Ha sido un buen partido en el que nuestra ofensiva oportuna nos ha dado la ventaja suficiente , y el relevo ha trabajado  con mucha efectividad ante un equipo de las Águilas que juega buena pelota en su parque «, dijo Offerman, quien tomó las riendas de los azules el fin de semana y ha salido victorioso en los tres partidos  jugados.

Los felinos fabricaron tres anotaciones en la primera entrada, después de uno fuera, Anderson Tejeda conectó sencillo, Ronny Mauricio lo impulsó con doble y Jorge Bonifacio despachó jonrón de dos vueltas, definiendo técnicamente el juego en esa entrada.

Los locales descontaron en el tercero con una raya, Robel García y Francisco Peña negociaron transferencias, Ramón Torres falló con elevado al bosque derecho y García llegó a tercera, y desde allí anotó con imparable de Leody Taveras.

Los azules hicieron una más en el cuarto  con imparable de Michael De la Cruz, Dawel Lugo falló, pero Carlos Franco pegó sencillo y Michael De León remolcó con imparable.

Los felinos lograron su tercera victoria consecutiva bajo la batuta de José Offerman, mientras que los aguiluchos perdieron por segunda ocasión seguida.  La victoria fue para Gonzalez Germén (1-0), quien lanzó en rol de relevo durante 3.0 entradas , de un hit, una transferencia sin ponche, con derrota Yoanner Negrín (0-2). Salvó Jairo Asencio (6).

Adonis Medina inició lanzando por los azules, actuando en 2.0 capítulos, enfrentó 8 rivales, no aceptó hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y un ponche. Después fueron llamados Germén  (3), Aaron Barret (6), Jean Carlos Mejía (7) y Jairo Asencio (9).

Los amarillos comenzaron con Yoanner Negrín quien laboró 2.2 de entradas, enfrentó 12 bateadores, permitió 5 hits, 3 carreras limpias, , no otorgó boletos y abanicó a uno. Luego subieron al montículo amarillo, José Cuás (3), Daría Álvarez (4), Joan Martínez (5), Luis Felipe Castillo (6) y Neftalí Feliz (8).

Los Tigres tuvieron sus mejores bateadores en Anderson Tejeda, doble y dos sencillos, Ronny Mauricio, tubey y single, Jorge Bonifacio, un cuadrangular, Carlos Franco y Michael De León, un imparable.

Por los aguiluchos que fueron limitados a 4 hits, Melky Cabrera, un doble,  Leody Taveras, Danny Santana y Luis Valenzuela conectaron un  sencillo amarillo.

Reconocimiento pústumo a Juanchy Sánchez.

El Consejo Directivo de las Águilas escogió la tarde dominguera para reconocer al emblemático directivo y comercializador, para lo cual la naturaleza aportó un sol radiante.

La voz en off de Kevin Cabral hizo la introducción y motivación del homenaje especial a Juanchy Sánchez, dando a conocer los presentes alrededor del home play y el montículo, actuantes del acto.

Luego se produjo la entrega de recordatorios a la memoria de Juanchy, un arreglo floral a Iris viuda Sánchez, un bate firmado por el equipo Águilas Cibaeñas al grupo de amigos de Juanchy y una chaqueta firmada para sus hijos.

Las entregas fueron hechas por Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas y Chilote Llenas, vicepresidente de Lidom, que lideró la comitiva de la Liga.

Luego la estentórea voz del santiaguense Eddy Herrera, interpretó magistralmente el Himno Nacional.

Como colofón a la ceremonia, se invitó a la señora Iris Núñez viuda de Sánchez ,quien realizó el lanzamiento de la  primera bola , recibido por su hijo Juan Sánchez y como bateadora Jarleen Sánchez hija del fenecido directivo.

Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy) murió el pasado mes de enero, luego de sufrir un accidente merino, en una lancha en Montecristi y posteriormente  fue  afectado por el Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here