Tiempo en El Cibao: previsión meteorológica de mañana, 7 de febrero

0
178

El clima de este martes 7 de febrero, en El Cibao vendrá marcado por incrementos nubosos acompañados de aguaceros limitados y posibles tronadas en varias provincias al final de la tarde y la noche, tal como apunta el Centro de Pronóstico Secundario Regional de Santiago.

Estas lluvias, -limitadas por la circulación anticiclonicas y asociadas a una vaguada- caerán principalmente sobre algunas áreas de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y Santiago.

Mientras que las temperaturas, seguirán ligeramente calurosas, debido al viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada, tienden a ser agradables en la región.

La climatología de este martes 7 de febrero en el Cibao Nordeste

Para este martes, el tiempo llegará con algunos chubascos locales durante las horas matutinas y un ambiente agradable por la tarde debido a los efectos del viento del este y posibles ráfagas de viento.

En las provincias Duarte y Samaná de la región Cibao Nordeste va a prevalecer un ambiente medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Mientras las provincias María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal también de esta región, esperan una climatología con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos.

Recomendaciones marítimas desde Cabo Francés hasta la Bahía de Manzanillo durante las próximas 48 horas.

La ONAMET, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

El tiempo de este martes 7 de febrero en el Cibao Sur, Norte y Noroeste

Para este martes en Santiago se espera un clima con nubes dispersas y temperaturas agradables principalmente en la noche, de Acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Mientras que la climatología en La Vega (Región Cibao Sur) el cielo se presentará medio nublado con temperaturas agradables especialmente en la noche.

La ONAMET prevé que en la provincia Monseñor Nouel perteneciente a la región Cibao Sur, persistirá la nubosidad aislada con temperaturas agradables mayormente en la noche.

Espaillat Pocas nubes. Temperaturas agradables principalmente en la noche.

En la zona de la Novia del Atlántico (Puerto Plata) estará mayormente despejado con temperaturas frescas principalmente en la noche.

Santiago Rodriguez. Incrementos nubosos con aguaceros y posibles tronadas en la tarde.

Valverde. Poca nubosidad. Temperaturas frescas en la noche.

Dajabón. Cielo principalmente despejado. Temperaturas frescas en la noche.

Montecristi. Cielo con pocas nubes. Temperaturas frescas en la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here