Tiempo del Cibao, previsión para mañana jueves 23 de febrero de 2023: lluvias locales

0
162

La previsión meteorológica para mañana jueves en El Cibao contempla lluvias locales en horas de la madrugada en Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Santiago, mientras en las demás provincias, prevalecerán condiciones secas y cielo despejado, tal como apunta el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.

Las temperaturas variarán muy poco respecto a las de hoy, llegando hasta los 32 grados celsius la máxima, mientras la mínima continuará en los 17 grados centígrados.

Se prevé ambiente caluroso para la tarde de mañana por la incidencia de la radiación solar en gran parte de la región.

Sin embargo se contempla un tiempo agradable en horas de la noche y la madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

El panorama meteorológico para la región continúa esta tarde dominando por la circulación anticiclónica, manteniendo condiciones estables de pocas lluvias.

No obstante, el viento del este/noreste, estará arrastrando campos nubosos para producir lluvias débiles locales de corta duración durante esta noche en los sectores de las provincias Puerto Plata y Espaillat.

En la región Nordeste para mañana jueves, las condiciones tendrán limitada variación, el sistema de alta presión seguirá causando escasez de humedad, para que se muestre un cielo soleado con aislada nubosidad. Las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras debido al viento y efectos locales.

Continúa la incidencia de un sistema de alta presión que mantiene un ambiente soleado y de escasas lluvias, se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos aislados debido a los efectos del viento este/noreste y la orografía, siendo más frecuentes sobre áreas de montaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here