Tiempo del Cibao, previsión para hoy lunes 6 de marzo de 2023: nubes aisladas y pocas lluvias

0
189
Clima del Cibao

Este lunes 6 de marzo -inicio de la semana laboral, el Cibao presenta un escenario climatológico de cielo con nubes aisladas y pocas lluvias en gran parte de la región, tal como apunta la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se prevé que el viento del noreste arrastre campos nubosos, que al interactuar con la orografía, podrían originar algunas lluvias aisladas y pasajeras en las provincias: Puerto plata, Santiago (la parte norte y este) y Espaillat, principalmente en horas matutinas.

El tiempo en Santiago de los Caballeros el lunes, 6 de marzo: Cielos despejados por la mañana y por la noche, nubes al mediodía y por la tarde.

La temperatura máxima del día será de 31°c alrededor de las 3 pm, mientras que la temperatura más baja será de 16°c alrededor de las 7 am. Se espera un día con una humedad relativa del 76% pudiendo variar del 37% hasta un 97% a las 4 am. 

Habrá viento fuerte de componente noreste, que podrá alcanzar los 10 mph alrededor de las 5 pm. El porcentaje de nubes será del 86%.

No hay probabilidad de precipitación durante el día. 

La visibilidad será buena, con un grado de visibilidad de 9 mi durante el día. Se espera una presión atmosférica media con una presión media de 1017 hPa. El amanecer será a las 6:58 am y la puesta del sol será alrededor de las 6:49 pm. El día contará con 11 horas y 51 minutos de luz solar.

Previsión de la calidad del aire en Santiago de los Caballeros el lunes 6 de marzo:

A nivel promedio, la calidad del aire durante el día será buena. La contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo. 

El riesgo de polen en los árboles durante el día se prevé muy alto. El nivel de polen de la maleza no se prevé significativo y, en lo que respecta al polen del césped, el riesgo se prevé muy bajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here