Tiempo del Cibao, mañana martes 7 de marzo de 2023: nubes y lluvias débiles

0
165

Santiago, República Dominicana.- El tiempo en el Cibao para mañana martes 7 de marzo, apunta a una jornada similar a la de hoy, caracterizada por la estabilidad atmosférica, cielo nublado y lluvias débiles, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Pero, debido al viento del noreste, se prevé que los campos nubosos combinados con la orografía de la región, podrían causar algunas lluvia en las provincias Monseñor Nouel, Puerto plata, Santiago (la parte norte y este), La Vega y Espaillat, en horas vespertinas y nocturnas.

Mientras que las temperaturas, tampoco registrarán cambios significativos para mañana en la región: la máxima llegará a los 33 grados celsius (En la provincia de Dajabón) y la mínima a los 16 grados centígrados.

Clima del Cibao, mañana martes 7 de marzo de 2023: agradable en la madrugada

Para esta tarde seguirá un ambiente algo caluroso, y agradable esta noche y mañana en la madrugada, especialmente en áreas de lomas por la época del año y el viento del este/noreste.

La ONAMET reiteró que la república Dominicana sigue en el periodo de sequía estacional que se extiende hasta mediado de abril por los períodos mínimos de lluvias que ocurren sobre el territorio nacional.

Las condiciones del tiempo sobre la región permanecen esta tarde con un patrón meteorológico estable, producido por el sistema de alta presión, limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del Cibao.

Esta jornada resulta muy favorable para realizar todo tipo de programas y actividades al aire libre.

No obstante, no se descarta que los vientos alisios transporten núcleos nubosos que al interactuar con la orografía, generen precipitaciones débiles y aisladas de corto tiempo, en sectores en Puerto Plata, Espaillat, Santiago (este/noreste), La Vega, Monseñor Nouel y Dajabón. Estas lluvias se presentarán en horas de esta tarde y primeras horas de esta noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here