Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este viernes 22 de diciembre de 2023

0
91
Clima del Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica precipitaciones en varias provincias, con posibles ráfagas de viento. Las condiciones se mantendrán durante el fin de semana, generando nubosidad y bajas temperaturas en la región.

Santiago, República Dominicana.- Este viernes 22 de diciembre de 2023, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte sobre la persistencia de lluvias matutinas en diversas provincias del Cibao. Se prevé que estas precipitaciones, inicialmente débiles y moderadas, podrían intensificarse localmente, con la posibilidad de fuertes ráfagas de viento en sectores de Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Valverde y la parte nor/noreste de Santiago. Esta situación climática se atribuye a la combinación del flujo de viento proveniente del noreste y la presencia continua de una vaguada.

En horas de la tarde y noche del viernes, se espera que las condiciones de lluvia persistan y se intensifiquen en las áreas mencionadas. Para el sábado, la vaguada se desplazará orientándose este-oeste sobre la costa norte, interactuando con el flujo de viento del noreste.

Esto generará nublados frecuentes con lluvias intermitentes en Montecristi, Puerto Plata y Espaillat durante la mañana y parte de la tarde. En la tarde, también podrían desplazarse hacia puntos focalizados de La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

En cuanto a las temperaturas, se espera que permanezcan agradables en gran parte de la región, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa, debido al flujo de viento del nor/noreste y las lluvias en curso.

En consecuencia, la población del norte experimentará una sensación térmica fría, especialmente durante la noche y en áreas de mayor altitud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here