Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este jueves 21 de diciembre de 2023

0
94
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago informa sobre el esperado debilitamiento del sistema frontal en República Dominicana, mientras el flujo del viento sigue generando lluvias y condiciones térmicas frías.

Este jueves 21 de diciembre de 2023, según el informe del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se observa un paulatino debilitamiento del sistema frontal en la región Cibao de República Dominicana.

A pesar de este debilitamiento, el flujo del viento del noreste continuará provocando lluvias en la mañana sobre localidades como Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, Dajabón, Valverde y Santiago.

Por la tarde, se espera que la actividad de lluvias se desplace hacia La Vega y Monseñor Nouel. Durante la noche, las precipitaciones persistirán en zonas de Puerto Plata, Montecristi, Espaillat y Santiago.

Para el viernes, se prevé que el sistema frontal se aleje de la región. Sin embargo, el flujo de viento del este/noreste contribuirá a la formación de campos nubosos que, al interactuar con la orografía local, seguirán generando lluvias locales con aisladas ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente a poblados de las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, tanto en períodos del día como de la noche.

En relación a las temperaturas, se espera que estas continúen agradables en gran parte de la región, especialmente en zonas de montañas como Constanza y Jarabacoa.

Esto se atribuye al flujo de viento del norte y a las lluvias en curso. En este contexto, la población de la región norte Cibao experimentará una sensación térmica fría, destacando principalmente en la noche y en las zonas de montaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here