Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este sábado 28 de octubre de 2023

0
65
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET advierte sobre lluvias, tormentas eléctricas y temperaturas variables en varias provincias para el sábado 28 de octubre de 2023.

La persistencia de una vaguada, reportada por el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), traerá condiciones meteorológicas cambiantes en varias provincias del Cibao de República Dominicana durante el sábado 28 de octubre de 2023.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias débiles en la madrugada y horas matutinas, con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en zonas de Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, y posiblemente también en el norte de Santiago y Valverde.

A medida que avance el día, la vaguada se fortalecerá, manteniendo condiciones favorables para la continuación de lluvias, que podrán ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayoría de las provincias del Cibao. Estas condiciones se concentrarán especialmente sobre las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi y Santiago Rodríguez por la tarde y parte de la noche.

Las temperaturas variarán a lo largo del día, manteniéndose frescas durante la noche y horas matutinas, especialmente en áreas de montaña, debido al viento del noreste y las lluvias. Sin embargo, durante la tarde se prevé un aumento en las temperaturas, principalmente en zonas urbanas de la línea noroeste.

Se recomienda a la población utilizar ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse hidratados, preferiblemente con agua.

Ante estos pronósticos, se insta a los residentes de las provincias afectadas a estar atentos a las actualizaciones del Centro de Pronóstico Regional de Santiago y tomar las precauciones necesarias para lidiar con las condiciones climáticas cambiantes en la región del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here