Inicia la Tercera Feria Agropecuaria del Nordeste en homenaje a José Manuel Mallén

0
192
La Tercera Feria Agropecuaria del Nordeste ha iniciado en homenaje a José Manuel Mallén

San Francisco de Macorís se llena de vida con exhibiciones, reconocimientos y actividades agrícolas y ganaderas en esta esperada feria anual.

La noche del jueves 26 de octubre de 2023 marcó el inicio de la Tercera Feria Agropecuaria del Nordeste, que se lleva a cabo en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís. El evento se extenderá hasta el 29 de octubre y abrirá sus puertas a las 10:00 a.m., concluyendo a las 7:00 p.m. Este año, la feria rinde homenaje a José Manuel Mallén y también otorga reconocimientos a Cesar Augusto Taveras y José Mauricio María Velázquez.

La actividad agropecuaria exhibirá una amplia variedad de productos, maquinaria, y animales de alto valor genético y de diferentes razas. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar en familia de opciones culinarias y presentaciones artísticas todas las tardes y noches.

El evento reunirá a los sectores agrícola y ganadero de la región y del país, con el propósito de fomentar y promover la producción agropecuaria en el Nordeste, además de dar a conocer los avances y logros que caracterizan a este vital sector de la economía dominicana.

La inauguración contó con las palabras de bienvenida del ingeniero Luis Yangüela Caanán, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, quien destacó la satisfacción de la entidad por albergar esta actividad en su moderna infraestructura.

Los detalles, objetivos, organizadores y patrocinadores, así como la dedicatoria, fueron proporcionados por Elvis Santiago Paulino, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte. Paulino señaló que la feria es una iniciativa conjunta del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, FEGACIBAO, COOPENOR, FENARROZ, CONALECHE, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, entre otras instituciones.

El evento también contará con la participación de productores de leche, piña, cacao, coco, pollos, arroz y otros productos, con el propósito de mostrar los avances en la región Nordeste, tanto en la producción ganadera como agrícola, promoviendo la noble tarea agrícola que es fundamental para el sustento alimentario y económico del país, al tiempo que ofrece un espacio de recreación, aprendizaje y reunión familiar.

Durante el acto inaugural se reconoció la destacada labor de Cesar Augusto Taveras en el sector ganadero y de José Mauricio María en el sector arrocero.

Entre las actividades programadas se incluyen charlas sobre temas diversos, como el efecto de los minerales en la reproducción bovina y el manejo y crianza de tilapia para los productores acuícolas. Además, se llevarán a cabo seminarios, juzgamientos de machos de razas lecheras y un concurso para niños llamado "Mallén Ganaderitos". También se celebrarán encuentros de ganaderos y productores acuícolas.

El evento culminará con una subasta ganadera, rodeo y otras actividades el domingo. Además, cada tarde a partir de las 5:00 p.m. habrá presentaciones artísticas.

Por tercer año consecutivo, esta feria comercial, de entrada gratuita y abierta al público, se llevará a cabo en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera San Francisco de Macorís – Nagua. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-244-6555.

La ceremonia de lanzamiento, que tuvo lugar en el salón Miguel Javier Cartagena, contó con la participación del viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, en representación del Ministro de Agricultura, Limber Cruz; Elvis Santiago Paulino, de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte; el ingeniero Luis Yangüela Caanán, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste; Francisco Israel Brito de Coopenor; Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, y otros destacados representantes de diversas instituciones y personalidades, como Cesar Alejandro Taveras, en nombre de la Asociación de Ganaderos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here