Taller de capacitación sobre la operatividad y uso de drones para la Policía Nacional

0
224

Por Fabio Hernandez

Con la finalidad de impulsar la vanguardia tecnológica, los reporteros gráficos Cristhian Rodriguez y Kairo Alvarez llevaron a cabo una charla de capacitación sobre la operatividad y el uso de drones. Durante esta sesión de orientación, los agentes de la Policía Nacional recibieron instrucciones sobre el uso de esta herramienta tecnológica altamente efectiva en su trabajo diario.

Un promedio de 15 uniformados recibieron las instrucciones fundamentales que deben considerar antes de despegar uno de estos equipos aéreos, los cuales están equipados con cámaras de alta resolución.

"Es importante recordar que, aunque parezcan juguetes, no lo son", subrayaron los reporteros gráficos. Desde estos dispositivos aéreos, se pueden obtener numerosos beneficios en el desempeño de su labor, pero al mismo tiempo, un uso inapropiado puede resultar en daños.

El Teniente Coronel Rodriguez aplaudió la iniciativa y expresó su agradecimiento a los miembros de la prensa por compartir sus conocimientos sobre este tema importante. Reconoció que, a medida que avanzan los tiempos, no se descarta la posibilidad de que este destacamento policial cuente con drones para mejorar y agilizar las operaciones de patrullaje.

Al concluir el taller de capacitación, los uniformados no solo adquirieron conocimientos teóricos, sino también tuvieron la oportunidad de pilotar la aeronave desde el control de mando, demostrando que esta herramienta es práctica y de fácil manejo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here