Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este martes 31 de octubre de 2023

0
191
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre fuertes lluvias y cambios de temperatura para este martes 31 de octubre en el norte de la República Dominicana.

Santiago.-La región del Cibao, en República Dominicana, se encuentra en alerta debido a un inusual panorama climático que promete tormentas eléctricas, ráfagas de viento y lluvias durante la tarde y primeras horas de la noche de este martes 31 de octubre de 2023.

Según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estas condiciones meteorológicas son resultado de un incremento de la inestabilidad y humedad en la zona, originado por el acercamiento de un disturbio tropical en el mar Caribe y la influencia de una baja presión.

Los aguaceros, que podrían ser moderados a fuertes, se centrarán principalmente en las provincias de Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Espaillat y Puerto Plata.

Además, se espera que las temperaturas sigan siendo frescas durante la noche y las primeras horas de la mañana, especialmente en las áreas montañosas, debido a la temporada del año y las precipitaciones esperadas. Sin embargo, durante la tarde, se anticipa que las temperaturas sean cálidas, especialmente en las zonas urbanas del noroeste, debido al cambio de viento del sur/sureste.

Por esta razón, las autoridades mantienen la recomendación de usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin protección adecuada entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y asegurarse de mantenerse bien hidratado, preferiblemente con agua.

La precaución y la atención a los avisos de las autoridades son fundamentales en esta situación climática inusual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here