Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este lunes 11 de diciembre de 2023

0
83
Lluvias en El Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología detalla un panorama meteorológico variable con lluvias concentradas en el Cibao durante la madrugada y la mañana, seguidas de estabilidad y algunas precipitaciones dispersas en la tarde.

Este lunes 11 de diciembre de 2023, el Cibao, región clave de la República Dominicana, se prepara para enfrentar un inicio de semana marcado por condiciones meteorológicas cambiantes, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En las primeras horas del día, se anticipa la llegada de nublados acompañados de lluvias locales, con intensidades variables desde débiles hasta moderadas. Además, se señala la posibilidad de tronadas y ráfagas de viento aisladas, afectando principalmente las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Valverde y Santiago. Este escenario meteorológico demanda precaución por parte de la población ante los fenómenos adversos que podrían manifestarse.

Durante la tarde, se prevé que las lluvias persistan de manera pasajera sobre sectores de Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Santiago. Esta variabilidad climática podría afectar la movilidad y las actividades al aire libre en estas áreas, instando a la comunidad a tomar las medidas adecuadas.

Para el martes, se espera que la circulación anticiclónica mantenga su influencia sobre la región, generando un ambiente más estable en gran parte del territorio. A pesar de esta tendencia, no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas en horas de la tarde, especialmente en zonas como Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata y la parte este/noreste de Santiago. Esta transición hacia condiciones más favorables sugiere un cambio gradual en el panorama climático.

En cuanto a las temperaturas, la ONAMET asegura que se mantendrán agradables en gran parte de la región, especialmente en áreas de montañas como Constanza y Jarabacoa. Este fenómeno climático se atribuye a la época del año y a la influencia del viento de componente este/noreste.

La población dominicana está siendo instada a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas, ya que la ONAMET continuará monitoreando la evolución de estas condiciones en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here