Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este jueves 9 de noviembre de 2023

0
111
Lluvias en El Cibao

Jornada de lluvias y precauciones: Pronóstico del tiempo para el Cibao, República Dominicana para el 9 de noviembre de 2023, con lluvias, tronadas y consejos para enfrentar las condiciones meteorológicas.

El jueves 9 de noviembre de 2023, en la madrugada y horas matutinas, una vaguada persistente continuará generando nubosidad y lluvias locales en varias provincias del Cibao en República Dominicana, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas precipitaciones, en ocasiones moderadas y con tronadas, se concentrarán principalmente sobre sectores de Puerto Plata, Espaillat, la parte nor/noreste de Santiago y posiblemente el norte de Montecristi debido a las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente. En horas de la tarde, las lluvias en forma de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento se moverán hacia zonas de La Vega, Monseñor Nouel, el resto de Santiago y Valverde.

Durante parte de la noche, se esperan lluvias en localidades cercanas a la costa norte debido a la influencia continuada de la vaguada. Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas de la línea noroeste debido a la radiación solar.

Por esta razón, se recomienda usar ropas ligeras de colores claros, evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y consumir suficientes líquidos, preferiblemente agua. En la noche y madrugada, las condiciones tienden a ser agradables, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here