Tragedia en Bonao: Cuatro víctimas arrastradas por el Río Fula, incluyendo una madre y su hija de 13 años

0
163
Rescatistas en el Rio Fula de Bonao

Tragedia en Bonao: La inesperada crecida del Río Fula causa cuatro muertes y un desaparecido, impactando profundamente a la comunidad

Bonao, 8 de noviembre de 2023 – La noche del pasado martes, una tragedia sacudió a la comunidad de Bonao cuando el río Fula cobró un alto precio, cobrándose cuatro vidas y dejando a una persona desaparecida.

Entre las víctimas se encuentran una madre y su hija de 13 años, cuyos nombres eran Jade Contreras Vázquez y Yisneidy Yaquil Vázquez, respectivamente. Este trágico suceso fue informado por Juan Carlos Velázquez, director provincial de la Defensa Civil en Monseñor Nouel.

Las otras dos víctimas identificadas son Cheily Pérez, de 25 años, residente en Los Mina, Santo Domingo Este, y Adomelis Custodio Mata, de 25 años, oriunda de Constanza.

El fatal incidente se desencadenó cuando el río Fula experimentó una crecida repentina, arrastrando a un grupo de personas que se encontraban cerca de sus aguas. El director de la Defensa Civil informó que, a las 7:25 de la noche, recibieron el aviso de que el río había arrastrado a un total de 12 personas.

A pesar de la tragedia, las autoridades y equipos de rescate han logrado salvar a siete personas, que fueron rescatadas con vida y sin heridas. Sin embargo, continúan las intensas labores de búsqueda y rescate para dar con la última persona desaparecida, quien proviene de la provincia de San Francisco de Macorís.

Este desgarrador incidente ha conmocionado a la comunidad de Bonao y sus alrededores, recordándonos la importancia de la seguridad en torno a los cuerpos de agua y la necesidad de medidas preventivas en situaciones de riesgo.

La Defensa Civil y otras agencias continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar futuras tragedias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here