Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este jueves 2 de noviembre de 2023

0
162
El clima

Mejor clima en el horizonte: La vaguada se aleja y trae estabilidad a la región del Cibao, aunque aún pueden esperarse chubascos en algunas áreas, según ONAMET.

Este jueves 2 de noviembre de 2023, la vaguada se estará alejando de República Dominicana, dando paso a la circulación anticiclónica que generará valores reducidos de humedad, propiciando un ambiente de estabilidad atmosférica con cielo generalmente despejado y escasas lluvias en gran parte de la región del Cibao, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, debido al viento del sureste y la influencia lejana de la vaguada, podrían ocurrir algunos chubascos aislados en zonas de las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las temperaturas estarán calurosas, principalmente en zonas urbanas de la línea noroeste, debido al viento del sur/sureste.

Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua. Sin embargo, en la noche y madrugada tienden a ser agradables, especialmente en zonas de montañas, debido a las lluvias que se estarán registrando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here