Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este domingo 24 de diciembre de 2023

0
112
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago, adscrito a la ONAMET, prevé cielos despejados y temperaturas agradables en la región norte de República Dominicana durante las festividades navideñas.

Santiago, República Dominicana. – En el día de Nochebuena, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago, perteneciente a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), destaca la persistencia de condiciones climáticas favorables sobre la región del Cibao. El protagonista de esta estabilidad es el sistema anticiclónico, que ejerce su influencia inhibiendo la formación de nubosidad y la probabilidad de lluvias en la mayor parte del área norte.

Este escenario propicia condiciones óptimas para disfrutar de actividades al aire libre, aunque existe la posibilidad de lluvias locales en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Montecristi (norte) y Santiago (norte y este), principalmente en horas nocturnas.

Para el día de Navidad, el lunes, se prevé que el tiempo mantenga un patrón de escasas lluvias, con cielos mayormente soleados debido a la persistencia del sistema anticiclónico y valores reducidos de humedad en la masa de aire que cubre el Cibao. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de algunas lluvias pasajeras en horas nocturnas en las provincias de La Vega y Santiago, influenciadas por los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa que permanecerán agradables en gran parte de la región, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa, gracias al flujo de viento del noreste. En consecuencia, la población de la región norte continuará experimentando una sensación térmica fría, especialmente durante las noches y madrugadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here