Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este domingo 11 de noviembre de 2023

0
118
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional advierte sobre incrementos nubosos y precipitaciones en varias provincias del Cibao, con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Este domingo 11 de noviembre de 2023, en horas de la madrugada, se prevén incrementos nubosos con lluvias y tronadas en varias provincias del Cibao en República Dominicana, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones se congregaran en sectores de Puerto Plata, Espaillat, la parte norte de Montecristi, debido a la influencia del viento del este y la vaguada que persiste en la región del Cibao.

En horas de la tarde y primeras de la noche estas condiciones se desplazarán hacia zonas de La Vega, Monseñor Nouel, y Santiago, donde la característica de las precipitaciones serán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos. Hacia la línea noroeste no se esperan lluvias significativas.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, principalmente hacia zonas urbanas de la línea noroeste, por la radiación solar. Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Sin embargo, en la noche y madrugada tienden a ser agradables especialmente hacia zonas de montañas, por las lluvias ocurridas y época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here