Tiempo del Cibao previsión meteorológica de hoy, miércoles 10 de enero

0
109
El clima

A pesar de la persistente influencia anticiclónica, el Cibao dominicano experimentará, este miércoles, cielo despejado y mínimas posibilidades de lluvia. Mañana jueves, una débil vaguada se aproxima, sin embargo, la estabilidad atmosférica limitará las precipitaciones.

Este miércoles 10 de enero, las condiciones meteorológicas en la región norte o Cibao de la República Dominicana estarán marcadas por un entorno de cielo mayormente despejado y escasas probabilidades de lluvia, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La causa principal de estas condiciones climáticas es la influencia persistente de la circulación anticiclónica. Este fenómeno continuará ejerciendo su efecto sobre la mayoría de las provincias del Cibao, generando un cielo despejado y limitando las posibilidades de precipitación. Sin embargo, se espera que en sectores específicos de Espaillat y el este de Puerto Plata, especialmente en horas de la madrugada, se puedan presentar lluvias débiles y pasajeras debido a la incidencia del viento este/sureste.

A medida que avance el día, se pronostica un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad y ausencia de lluvias en general. Este comportamiento atmosférico se debe al fortalecimiento continuo de la circulación anticiclónica, que es indicativo de un buen tiempo en la región.

El Tiempo de Mañana:

Para el jueves, se espera que una débil vaguada se aproxime en la tropósfera baja. A pesar de ello, la estabilidad atmosférica, impulsada por la circulación anticiclónica, limitará la posibilidad de lluvias significativas sobre la región norte. Únicamente se anticipan lluvias aisladas en zonas focalizadas de Espaillat y la parte este de Puerto Plata, principalmente durante las horas nocturnas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que durante la tarde se mantengan ligeramente cálidas, especialmente hacia la línea noroeste, influenciadas por el viento del este/sureste. Durante la noche, se espera que las temperaturas sigan siendo agradables, especialmente en zonas de montañas como Constanza y Jarabacoa, con la posibilidad de episodios de niebla hasta las primeras horas de la mañana, característicos de esta época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here