Una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Cibao desde la madrugada de este lunes 9 de septiembre. A pesar de las lluvias, se mantendrán temperaturas muy altas, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Redacción de Diario Cibao
El Cibao dominicano se encuentra bajo la influencia de una vaguada y una onda tropical, lo que generará lluvias intensas durante los próximos días, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Desde este lunes, las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y Puerto Plata experimentarán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las ráfagas de viento representan un riesgo significativo, por lo que se recomienda a la población asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar zonas propensas a inundaciones y mantenerse alejados de árboles y postes de luz. Además, se debe tener precaución al conducir, ya que las fuertes ráfagas pueden afectar la visibilidad y el control del vehículo.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes, debido a la persistencia de ambos sistemas atmosféricos.
A pesar de las lluvias, se espera que las temperaturas se mantengan elevadas, entre 33 y 39 grados Celsius, en la región norte. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población tomar medidas preventivas como usar ropa ligera, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas (11:00 a.m. a 4:00 p.m.) y mantenerse hidratados.