Publicidad
jueves, junio 12, 2025
HomeNacionalINDOMET alerta de fuertes lluvias y tormentas en gran parte de RD,...

INDOMET alerta de fuertes lluvias y tormentas en gran parte de RD, este lunes 9 de septiembre de 2024

El INDOMET advierte de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones del país desde la madrugada de este lunes, debido a la combinación de una vaguada y una onda tropical. Se recomienda tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Redacción de Diario Cibao

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología ((INDOMET) informó que una vaguada y una onda tropical provocarán lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional durante los próximos días.

Desde este lunes, las regiones norte, sureste y centro del país experimentarán nublados y precipitaciones, con mayor intensidad en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y San Cristóbal.

Para el martes y miércoles, se espera que las condiciones se mantengan inestables, con aguaceros que podrían ser muy fuertes, especialmente en las regiones suroeste, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

¿Qué significa esto?

Estas condiciones climáticas extremas pueden causar inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a infraestructuras. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias, como evitar cruzar ríos y cañadas, asegurar techos y protegerse de los rayos.

Recomendaciones:

  • Manténgase informado: Escuche los boletines meteorológicos y siga las indicaciones de las autoridades.
  • Proteja su hogar: Asegure objetos que puedan ser arrastrados por el viento y revise el estado de techos y drenajes.
  • Evite actividades al aire libre: Durante las tormentas, es recomendable permanecer en un lugar seguro.
  • Conduzca con precaución: Reduzca la velocidad y mantenga una distancia segura de otros vehículos.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado