Tiempo del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, lunes 29 de abril de 2024

0
66
Lluvias en el Cibao

La región se prepara para un lunes lluvioso y con posibles ráfagas de viento durante la tarde y noche, debido al arrastre de humedad y la influencia de una vaguada persistente.

Este lunes 29 de abril de 2024, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha alertado sobre condiciones climáticas adversas en la región del Cibao, República Dominicana. Se esperan nubes y lluvias en varias provincias durante la tarde y noche, principalmente en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Se recomienda a los residentes de estas áreas mantenerse informados a través de los canales oficiales de ONAMET y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se aconseja evitar transitar por zonas propensas a inundaciones y proteger adecuadamente los bienes materiales ante posibles daños.

Las condiciones meteorológicas actuales se deben al arrastre de humedad que provoca el viento del este/noreste en combinación con la influencia de una vaguada persistente. Las lluvias podrían estar acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Según el pronóstico, las lluvias tenderán a desaparecer gradualmente ya entrada la noche en las provincias mencionadas. Sin embargo, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de ONAMET ante posibles actualizaciones en el pronóstico del tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here