Tiempo del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, lunes 1 de enero

0
41
LLuvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre lluvias matutinas focalizadas en Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, debido a la influencia de un débil sistema frontal.

La región Cibao de República Dominicana, amanece el año nuevo con un cielo mayormente nublado y lluvias matutinas en áreas específicas de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas condiciones climáticas son atribuibles a la influencia persistente de un débil sistema frontal que continuará afectando las condiciones meteorológicas en la región Cibao.

A medida que avance el día, se pronostica un aumento en la nubosidad durante la tarde y noche, con lluvias locales, que podrían ser fuertes en momentos puntuales, especialmente sobre sectores de Puerto Plata, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.

Para el martes, se espera que el sistema frontal, en estado de disipación, comience a alejarse gradualmente hacia el norte, lo que resultará en una leve disminución de las lluvias en gran parte de la región.

Sin embargo, los remanentes del sistema se combinarán con un flujo de viento del norte generado por el sistema de alta presión migratorio, dando lugar a incrementos nubosos y lluvias locales en varias provincias de la región durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en gran parte de la región, con una tendencia a descender a partir de la tarde y noche, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa, debido a las lluvias provocadas por el sistema frontal y al viento que ha cambiado a dirección noreste. Con ello, la población de la región norte comenzará a experimentar una sensación térmica fría, especialmente en las noches y madrugadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here