Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, jueves 4 de mayo del 2023: lluvias y tronadas por vaguada

0
128
LLuvias en El Cibao

Este jueves 4 de mayo, se espera la posibilidad de lluvias y tronadas en las partes noroeste, sur y noreste de la región del Cibao durante el periodo comprendido entre la mañana y la noche debido a una vaguada, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se esperan aguaceros en sectores focalizados de Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, debido a la llegada de una nueva vaguada que reforzará las condiciones meteorológicas.

Estas condiciones atmosféricas se deben a la vaguada que se encuentra sobre la región, asociada con un sistema frontal ubicado al norte del país.

Se prevé que ambos sistemas meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que desde las primeras horas de la mañana hasta la entrada de la noche, aumente la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados y fuertes en la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Respecto a las temperaturas, se registrarán valores menores a los de ayer con una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 15 grados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here