Para mañana domingo 19 de febrero, los efectos de una débil vaguada ubicada en el este del país, generará nubosidad y lluvias locales en las áreas Norte y Sur del Cibao en horas matutinas y vespertinas y temperaturas agradables a lo largo de la jornada, de acuerdo al Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.
Estas lluvias débiles y moderadas, se esperan principalmente en ias localidades de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
No se prevén grandes cambios, respecto a las temperaturas: la máxima llegará a los 32 grados celsius y la mínima alcanzará los 15 grados centígrados.
Aunque en el Noroeste, las provincias Montecristi y Valverde esperan escasas lluvias para mañana, las localidades de Santiago Rodríguez y Dajabon, pertenecientes a la misma región, presentarán un escenario de cielo con sol, nubes dispersas y pasajeras.
En gran parte de la región del Cibao se espera un clima agradable especialmente en horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas, como consecuencia del flujo de viento del este/noreste y la temporada del año.
Buenas noches.
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) February 19, 2023
Temperaturas frescas…
Mañana, la débil vaguada en combinación con el viento del este/noreste producirán ocasionales incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados del noreste, sureste, norte y la Cordillera C. pic.twitter.com/NqCMlB64aK
Tiempo del Cibao Nordeste para mañana domingo 19 de febrero: chubascos aislados
La incidencia de la vaguada y el viento del este/noreste seguirán aportando esta tarde, campos nubosos, humedad e inestabilidad, generando precipitaciones débiles con posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y noche sobre el Nordeste.
Para mañana domingo, las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos de la vaguada y el viento del este/noreste, lo que mantendrá la ocurrencia de chubascos aislados y ráfagas de viento sobre esta zona.
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de esta región, permanecer en puerto, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido al viento y oleaje anormal.