Tiempo del Cibao para mañana domingo 19 de febrero: nubes y lluvias locales

0
189
Clima del Cibao

Para mañana domingo 19 de febrero, los efectos de una débil vaguada ubicada en el este del país, generará nubosidad y lluvias locales en las áreas Norte y Sur del Cibao en horas matutinas y vespertinas y temperaturas agradables a lo largo de la jornada, de acuerdo al Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.

Estas lluvias débiles y moderadas, se esperan principalmente en ias localidades de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

No se prevén grandes cambios, respecto a las temperaturas: la máxima llegará a los 32 grados celsius y la mínima alcanzará los 15 grados centígrados.

Aunque en el Noroeste, las provincias Montecristi y Valverde esperan escasas lluvias para mañana, las localidades de Santiago Rodríguez y Dajabon, pertenecientes a la misma región, presentarán un escenario de cielo con sol, nubes dispersas y pasajeras.

En gran parte de la región del Cibao se espera un clima agradable especialmente en horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas, como consecuencia del flujo de viento del este/noreste y la temporada del año.

Tiempo del Cibao Nordeste para mañana domingo 19 de febrero: chubascos aislados

La incidencia de la vaguada y el viento del este/noreste seguirán aportando esta tarde, campos nubosos, humedad e inestabilidad, generando precipitaciones débiles con posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y noche sobre el Nordeste.

Para mañana domingo, las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos de la vaguada y el viento del este/noreste, lo que mantendrá la ocurrencia de chubascos aislados y ráfagas de viento sobre esta zona.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de esta región, permanecer en puerto, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido al viento y oleaje anormal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here