Clima del Cibao para este sábado 18 de febrero de 2023: lluvias débiles y ambiente soleado

0
175
Clima del Cibao

Para este sábado 18 de febrero las regiones Norte, Sur y Noroeste del Cibao vivirán una jornada con lluvias débiles en horas de la mañana y la tarde, mientras en el Nordeste se espera un ambiente soleado con algunos chubascos.

La previsión del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET, contempla episodios de lluvias matutinas y vespertinas en las provincias de Santiago, Espaillat, Puerto Plata (Norte), Valverde, Montecristi (Noroeste), La Vega y Monseñor Nouel (Cibao Sur).

En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas en gran parte de esta región: la máxima alcanzará los 32 grados celsius y la mínima 16 grados centígrados. Se espera un clima agradable especialmente en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

Esta parte del Cibao continuará bajo el mismo patrón meteorológico, debido a la incidencia del sistema de alta presión y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad que transporta el viento del este/noreste.

Clima en el Nordeste del Cibao para este sábado 18 de febrero de 2023: ambiente soleado

Para este sábado, el Nordeste continúa bajo el sistema de alta presión y se mantendrá un ambiente soleado con escasas lluvias durante las horas matutinas. En horas de la tarde el arrastre de campos nubosos transportado por el viento del este, originarán chubascos aislados sobre la región.

Para Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas mirabal se esperan prercipitaciones con rafagas de vientos por la tarde, mientras en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Espaillat se registrarán lluvias ocasionales por la mañana.

Para el resto de la noche de este viernes las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión en esta región.

Sin embargo, el flujo de viento del este estará generando nublados acompañados de chubascos aislados. Las temperaturas seguirán agradables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here