Salud Pública ampliará unidades psiquiátricas en el Cibao por demanda de pacientes

0
172
Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este sábado que la Unidad de Intervención de Crisis del Hospital José María Cabral y Báez que ofrece servicios para toda la región del Cibao, será ampliada para mejorar los servicios médicos a las personas que padecen de alguna condición o trastorno psiquiátrico.

El funcionario dijo que el protocolo para atender a pacientes con problemas de salud mental, se está poniendo en ejecución  en todo el país y que, de hecho, se comenzó a ampliar esta unidad, la más grande del país, donde se atiende a una gran cantidad de personas a diario.

El ministro se refirió al tema, al ser cuestionado por la  utilización de los llamados Cepos, lugar donde los familiares de personas con problemas de salud mental  en la región del Cibao, mantienen a sus parientes, esto  por falta de recursos  económicos. 

Rivera ofreció estas declaraciones en el evento donde presentó la “Estrategia de Impacto en Salud del Gobierno de Luis Abinader”  organizada por la Dirección Nacional del Movimiento Nuevos Demócratas que preside el doctor Bernardo Hilario, director del referido centro hospitalario.

En ese escenario, Hilario expresó que junto al Ministerio de Salud, buscan abaratar los costos de los psicofármacos,  para que los pacientes que padecen esta condición y que acuden a este centro hospitalario, pueda adquirirlo con mayor facilidad.

Asimismo, dijo que la Unidad de Intervención de Crisis cuenta con 20 camas y ocho psiquiatras a disposición, pero indicó que ya fueron entregadas otras áreas y que las mismas se pondrán en funcionamiento lo más pronto posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here