Tiempo del Cibao para este jueves 6 de abril de 2023: aguaceros con tormentas eléctricas

0
147
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET ha emitido su pronóstico para el jueves 6 de abril del 2023, y lo que resta de la tarde no es mala noticia para la región del Cibao en medio de la actual sequía. Desde tempranas horas de la mañana, se han presentado nublados persistentes, lluvias locales y tronadas debido a la influencia de una vaguada en la zona.

Para esta tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en localidades de las provincias: Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Dajabón y Montecristi en la parte norte y este.

Mientras tanto, en las demás áreas de la región solo se esperan nubes pasajeras con posibles chubascos locales de corta duración.

Los cibaeños deberán prepararse para la posibilidad de un tiempo lluvioso durante la noche, especialmente hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y posiblemente Santiago.

Para mañana viernes santo, se pronostica que seguiremos bajo la influencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana hasta la tarde en gran parte de la región, siendo más frecuentes en algunas localidades de las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El sábado santo también se presentará bajo un patrón lluvioso, especialmente en horas de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento en gran parte de la región.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas durante el día en gran parte de la región debido a la época del año, aunque serán agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.

La ONAMET exhorta a la población en general a que, a pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, se mantenga la recomendación de economizar el agua debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here