Tiempo del Cibao, mañana viernes 24 de febrero de 2023: Nubosidad y precipitaciones sin cambios significativos

0
154
Clima del Cibao

Mañana viernes y el sábado, la región del Cibao presenta un clima sin cambios significativos en la nubosidad y las precipitaciones, mientras se esperan temperaturas ligeramente calurosas en horas de la tarde, de acuerdo al Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.

La situación meteorológica permanecerá bajo el dominio de la circulación anticiclónica que continúa fortaleciéndose.

La previsión del estado del tiempo para mañana tampoco contempla cambios importantes sobre el nivel de las temperaturas: la máxima oscilara entre los 32 grados celsius y la mínima en los 17 grados centígrados.

Para la noche y madrugada del viernes, el Cibao espera un tiempo agradable principalmente en zonas de montañas por el viento del este/noreste y la época del año.

Para el resto de la jornada de hoy jueves, las condiciones del tiempo en la región cibaeña continúan influenciadas por el anticiclón, que limitará las formaciones nubosas y las probabilidades de lluvias.

No se descarta que el viento del este/noreste aporte nubes pasajeras que podrían producir lluvias débiles de corta duración durante esta tarde en sectores de las provincias Espaillat y Puerto Plata.

En la región nordeste continúa esta tarde la incidencia de un sistema de alta presión manteniendo condiciones estables de pocas lluvias.

Sin embargo, se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos aislados debido a los efectos del viento este/noreste y la orografía, siendo más frecuentes sobre áreas de montaña.

Para mañana viernes, en horas de la mañana podrían presentarse algunos aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles, mientras que en la tarde se esperan nubes dispersas con chubascos aislados debido al arrastre del viento y los efectos locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here