La ONAMET alerta sobre condiciones climáticas adversas en varias provincias del Cibao, República Dominicana, con nubes, precipitaciones y ráfagas de viento hasta mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que desde las primeras horas de este martes 7 de mayo de 2024, la región del Cibao en la República Dominicana experimentan condiciones climáticas adversas, caracterizadas por nubosidad y lluvias en varias provincias.
Las precipitaciones, acompañadas de tronadas, afectan especialmente a las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez. Estas condiciones son atribuidas a la humedad e inestabilidad asociadas a una vaguada persistente en diferentes niveles de la troposfera.
Se pronostica que desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche, la región experimentará nubosidad significativa con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las áreas más afectadas serán las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, con un enfoque especial en las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Para mañana miércoles, se espera que la vaguada continúe afectando la región norte, lo que generará nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada. Las áreas más afectadas seguirán siendo el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.