Tiempo del Cibao hoy, jueves 20 de junio de 2024: pocas lluvias

0
94
El clima del Cibao

La vaguada y la onda tropical se alejan del Cibao, disminuyendo las lluvias. Sin embargo, se esperan aguaceros y tronadas en algunas provincias al final de la tarde.

Por Carlos Santana

Santiago. – La vaguada y la onda tropical continúan alejándose de la región del Cibao en la República Dominicana, según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Esta situación provocará una disminución de las precipitaciones sobre gran parte de la región norte del país.

No obstante, la combinación de la humedad con los vientos del este generará incrementos nubosos, aguaceros locales y tronadas en sectores de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Montecristi hacia el final de la tarde.

Además, hoy marca el inicio oficial del solsticio de verano en el hemisferio norte, una época del año caracterizada por los días más largos y las noches más cortas, siendo la temporada más calurosa del año.

En cuanto a las temperaturas, se han estado registrando altas temperaturas
entre los 32 y 36 grados Celsius. Se espera que se mantenga esta tendencia
durante las próximas 24 horas.

En tal sentido, la población de la región norte continuará experimentando un calor sofocante, debido al viento cálido del este y la intensa radiación solar.

Se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here