Tensión en Dajabón: Dirigentes del PLD protestan frente a la Junta Municipal Electoral exigiendo resultados electorales

0
76
Fiordaliza Ceballos y Sonia Mateo

La ex senadora Sonia Mateo y la excandidata Fiordaliza Ceballos encabezan una manifestación nocturna frente a la Junta Electoral, demandando la validación de boletas impugnadas en las elecciones del 18 de febrero.

La noche del sábado 24 de febrero en Dajabón fue testigo de una protesta encabezada por prominentes miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes, atados con una soga como símbolo de unidad, exigieron transparencia en los resultados electorales frente a la Junta Municipal Electoral.

La ex senadora por Dajabón, Sonia Mateo, y la excandidata a la alcaldía, Fiordaliza Ceballos, lideraron la manifestación, respaldadas por otros dirigentes del partido. El motivo de la protesta radica en la demanda de validación de 11 boletas que fueron impugnadas de entre los 271 votos nulos seleccionados por los jueces de la Junta Electoral en este municipio.

La movilización del PLD, caracterizada por el uso de mascarillas y el mantenimiento de un silencio reverente, busca hacer eco de su exigencia de reconocimiento del triunfo en las elecciones del pasado domingo. Además de la manifestación nocturna, los miembros del partido también llevaron a cabo una vigilia, iluminando el camino con velas como símbolo de esperanza y resistencia.

El reclamo del PLD apunta a garantizar la transparencia y la justicia en el proceso electoral, en medio de un clima de incertidumbre y tensión política en la región. La presión sobre la Junta Electoral para resolver estas demandas crece a medida que los dirigentes políticos y la ciudadanía en general esperan una respuesta definitiva sobre los resultados de las elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here