Imponen prisión preventiva a agresor que provocó la muerte de una mujer en Hermanas Mirabal

0
59
Justicia

El hombre acusado de rociar con gasolina y prender fuego a Alexandra Trinidad Liriano Toribio enfrentará tres meses de cárcel mientras se investiga el caso.

En un dramático suceso que ha conmocionado a la comunidad de Hermanas Mirabal, un juez del distrito judicial ha impuesto tres meses de prisión preventiva a Pedro Julio Martínez Caraballo, acusado por el Ministerio Público de rociar con gasolina y provocar graves quemaduras a Alexandra Trinidad Liriano Toribio el pasado 16 de febrero en el municipio Salcedo. Tras el ataque, la mujer lamentablemente falleció en un hospital de Santo Domingo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción, ha ordenado que Martínez Caraballo cumpla la medida de coerción impuesta en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, por el terrible hecho cometido contra la señora Liriano Toribio.

Según la investigación del Ministerio Público, el pasado 16 de febrero, aproximadamente a las 7 de la noche, la víctima recibió una llamada de Martínez Caraballo, quien le pidió que fuera a buscar un dinero para la cena en un parque cercano. Una vez en el lugar, el agresor la invitó a tomar unos vinos y, cuando la mujer decidió retirarse, le arrojó gasolina y le prendió fuego.

La mujer, envuelta en llamas, salió corriendo pidiendo ayuda, siendo socorrida por transeúntes. Sin embargo, las quemaduras sufridas fueron tan graves que Alexandra Trinidad Liriano Toribio falleció en el hospital donde estaba ingresada.

La fiscalía ha indicado que Martínez Caraballo está siendo investigado por violar varios artículos del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima. La coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en la demarcación, Yesiely Fabré Fernández, presentó los elementos de prueba que la jueza tomó en cuenta al imponer la prisión preventiva.

El Ministerio Público también ha destacado la labor de inteligencia de los organismos de seguridad, liderados por la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, que permitió dar con el paradero del agresor en uno de los hechos más impactantes y crueles que ha vivido la población de Hermanas Mirabal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here