Temperaturas descienden a 16 grados Celsius en Santiago y otros pueblos del Cibao

0
243
Monumento de Santiago

En Santiago de los Caballeros se prevé una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados para este miércoles 18 de enero.

Las temperaturas han descendido a 16 grados en los últimos días en Santiago y otros pueblos del Cibao, mientras que en Constanza han bajado a 0 grado, lo que ha obligado a la población a salir a las calles abrigados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 1% durante el día y del 1% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 25% en el transcurso del día y del 14% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora en la noche.

Cuidado con el sol, se espera que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 5.

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más importante de República Dominicana, parte de la provincia de Santiago y ubicada al norte del país centroamericano.

El clima en la ciudad de Santiago de los Caballeros es principalmente trópical, sin embargo, los vientos alisios tropicales, así como las zonas montañosas cercanas, ayudan a disminuir el calor y la humedad en la región.

Los meses más calientes son entre julio y agosto, mientras que los meses con las temperaturas más frías son diciembre y enero.

En cuanto a las lluvias, la temporada de precipitaciones y la nubosidad persistan durante gran parte del año.

El clima trópical en Santiago de los Caballeros, junto con la altitud de la ciudad, unos 183 metros sobre el nivel del mar, genera condiciones de nubosidad durante gran parte del año.

Aunque República Dominicana es propensa a los huracanes, Santiago de los Caballeros está un tanto protegida de ellos debido a su ubicación en el Valle de Cibao.

En la provincia de Santiago también la población ha experimentado un inusual frío. Esto ha llevado al uso de abrigos para protegerse de las bajas temperaturas. En Ranchito de Piché en la cordillera septentrional en Santiago bajó hasta los cinco grados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here