Temblor de tierra de 4.5 se siente este lunes en el Gran Santo Domingo

0
366

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sismo de magnitud 4.5, se sintió la noche de este lunes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni víctimas humanas.

Muchas personas -algunas que estaban cenando- salieron despavoridas de sus casas tras el fenómeno que se sintió en otros puntos del territorio nacional.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que el temblor que se registró tuvo su epicentro al Nordeste de San Pedro de Macorís, cerca de Hato Mayor.

Asimismo manifestó que su profundidad fue de 90 kilómetros.

El temblor ocurrió a las 8:15 de la noche, con su epicentro a 17 kilómetros al oeste/noroeste de Hato Mayor, según datos preliminares.

Moradores en sectores como Las Frutas, San Isidro, Vista Hermosa, en Santo Domingo Este reportaron que sintieron el temblor.

También se sintió en sectores de Santo Domingo Oeste, sin que se haya reportado daños.

El temblor además se sintió en la región Este, Sureste y Nordeste. Entre las provincias están Higüey, provincia La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la provincia Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here