Cotuí, Sánchez Ramírez.— En medio de la creciente preocupación de los residentes por una serie de hechos violentos que han dejado tres personas muertas y varias heridas en las últimas semanas, la Dirección de la Policía Nacional dispuso el cambio del comandante del Departamento Policial de Sánchez Ramírez.
El coronel Williams Batista Castillo asumió la posición en sustitución del coronel Fidel de la Cruz, en momentos en que crece la tensión entre residentes de Cotuí, La Mata, Fantino y Cevicos por los recientes hechos delictivos registrados en la zona.
La ola de violencia comenzó a generar mayor alarma luego de que tres hombres fueran ultimados a tiros en un período de aproximadamente tres semanas, además de otros ciudadanos que resultaron heridos en diferentes circunstancias.
El primero de estos hechos ocurrió el miércoles 12 de agosto, cuando el agricultor Jesús María Vargas, de 75 años, murió tras recibir dos impactos de bala durante un intento de atraco contra un nieto suyo, perpetrado por dos hombres encapuchados en el sector Vista del Valle, de Cotuí.
Por este caso, uno de los presuntos involucrados permanece detenido y cumple prisión preventiva, mientras que su supuesto cómplice continúa prófugo de la justicia.
Posteriormente, durante la madrugada del sábado 5 de septiembre, tres personas fueron atacadas a tiros por dos desconocidos en el sector La Altagracia. Horas después, Estarlyn Sánchez, de 27 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Inmaculada Concepción.

