Sustituyen al general Mancebo Bautista en San Francisco de Macorís

0
1005
Sustituyen al general Mancebo Bautista de San Francisco de Macoris

Atribuyen sustitución general a las frecuentes aglomeraciones de personas en lugares públicos

El general Valentín Rosado Vicioso fue designado como nuevo jefe del comando regional Nordeste de la Policía, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Jorge Garibaldy Mancebo Bautista.

La sustitución del general Mancebo ocurre ante las constantes quejas de diferentes sectores de la provincia Duarte por las frecuentes aglomeraciones de personas en lugares públicos de este municipio.

Recientemente el alcalde de este municipio, Alex Días y la fiscal San Francisco de Macorís, Esmaily Rodríguez, emplazaron al general Mancebo a cumplir con las disposiciones del estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del coronavirus.

Ambos funcionarios reclamaron al general Mancebo Bautista evitar la instalación de puestos de ventas improvisados en diferentes San Francisco de Macorís para evitar las aglomeraciones de personas para prevenir el contagio del coronavirus.

Sin embargo, al parecer el general saliente ignoró la petición del alcalde y la fiscal quienes expresaron públicamente su inconformidad con el comandante policial por negarse supuestamente a acatar el estado de emergencia.

El pasado 29 de marzo el general Mancebo Bautista sustituyó en el cargo al también general Alberto Eduardo quien debió tomar una licencia temporal luego de presentar síntomas del coronavirus.

Con la designación del general Rosado Vicioso las autoridades municipales y el ministerio publico esperan resolver el problemas de las aglomeraciones de personas en los puestos de ventas improvisados en San Francisco de Macorís.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here