Dan de alta al músico acordeonista Rafelito Román tras recuperarse del coronavirus

0
635
Dan de alta al músico acordeonista Rafelito Román tras recuperarse del coronavirus

Por Antonio Heredia

SANTIAGO.- El veterano músico puertoplateño Rafelito Román de 67 años de edad, fue dado de alta luego de permanecer ingresado cinco días en una clínica de Santiago de los Caballeros al presentar síntomas del COVID-19.

A Román lo consideran un baluarte vivo del merengue típico dominicano. Luce muy recuperado y con su característica sonrisa.

El músico permanencia en la clínica Unión Medica del Norte, en compañía de su hijo Nixon el cual conducía un vehículo donde partieron hacia su residencia.

“Quiero agradecer infinitamente la preocupación de toda mi gente, de todos mis amigos, que no tengo como pagarle tantas muestras de cariño…Gracias a Dios ya estamos en casa”, sostuvo el reconocido acordeonista.

Reiteró el agradecimiento a todos los ciudadanos dominicanos que manifestaron preocupación por su estado de salud, por lo cual aseguró que le ganó el pleito al Coronavirus, y cualquier desinformación que escuchen no la crean ya que se encuentra bien y contento.

Rafelito Román apodado “El Más Completo” sobresale entre los grandes exponentes de la música típica nacional, debido a que no sólo toca acordeón, sino tambien güira, tambora, bajo, conga y saxofón, instrumentos elementales del merengue típico.

Ademas ejecuta la guitarra, piano y bandoneón, pero también canta, compone e instruye a muchos jóvenes en el mundo de la música.

El consagrado músico puertoplateño es hijo del fenecido acordeonista Monguito Román, uno de los pioneros del merengue típico.

Rafelito ha dado continuidad a la denominada “Dinastía Román” por ser el progenitor de Raúl y Nixon Román quienes integran la nueva generación de músicos en su respetada familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here